¿Alguna vez te hicieron falta mas puertos USB en tu placa madre? Quizás hubiera estado buenos tener dos o tres más. ¿Qué tal 20? Portwell esta ofreciendo s nueva placa madre PEB-9783G2AR que viene equipada con 20 puertos USB 3.2 Gen 1.

Sorprendentemente, la PEB-9783G2AR admite los 20 puertos USB 3.2 Gen 1 de forma nativa. Esto significa que no hay dispositivos sofisticados como divisores o concentradores, por lo que tendremos todo el ancho de banda de la interfaz USB 3.2 Gen 1 en todos los puertos USB.

Por supuesto, hay algunos detalles, los chips admiten hasta ocho puertos USB 3.2 Gen 2, dos puertos USB 3.2 Gen 1 y 4 puertos USB 2.0 de forma nativa. Presumiblemente, para obtener 20 puertos USB, Portwell usó las pistas del chipset dedicadas a 6 de los puertos SATA y las redirigió a los puertos USB (solo hay dos puertos SATA3 disponibles).

La placa madre Portwell está diseñada para servidores y estaciones de trabajo. Como tal, viene con un chipset Intel W480E o Q470E que admite CPUs Core i7 / i5 / i3 de décima generación, incluida la familia de CPU Xeon W de décima generación.

Sin embargo, la tarjeta no es compatible con todas las CPU Core de décima generación y la familia Xeon W; está limitada a procesadores de 10 núcleos y un TDP de 80W.

Admite hasta 128 GB de memoria DDR4-2666 MHz y, como es habitual con las placas madre de servidores, admite memoria ECC.

Portwell usa su factor de forma FlexATX, que es una combinación de especificaciones ATX y microATX que Portwell diseñó para servidores con montaje en rack y racks de 1U. La E/S trasera también incluye dos puertos Ethernet RJ45, audio, dos puertos DP 1.4 y un puerto HDMI.

Podrías preguntarte: ¿por qué tantos puertos USB? Para un consumidor típico, es la definición de exageración. Pero los 20 puertos USB pueden ser una gran ventaja para los mineros que desean tener hasta 20 GPU en una sola placa madre y necesitarían menos adaptadores USB a PCI-E para hacer esto.

Actualmente no hay información sobre precios o disponibilidad. 

Fuente: HD Tecnologia