Estados Unidos se acerca al hito de las 200.000 muertes por coronavirus, según los expertos que monitorean el brote diariamente.

El país tiene más de 6,8 millones de infecciones, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, con 199.636 muertes, la mayor cantidad de cualquier país en cualquier categoría.

Un aumento reciente de casos en el suroeste y el medio oeste de EE.UU. se ha atribuido a la reapertura de escuelas y universidades en esas zonas.

EE.UU. presenta plan sobre vacunas contra coronavirus

En un informe al Congreso y en un documento con recomendaciones para las agencias de salud estatales, federales y locales, así como para el Departamento de Defensa, se esbozaron planes para una campaña de vacunación que comenzaría gradualmente a finales de este año o en enero.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de EE.UU., Robert Redfield, dijo recientemente al Congreso que una mascarilla proporcionaría una protección más garantizada que una vacuna, que solo estaría ampliamente disponible a «fines del segundo trimestre o tercer trimestre de 2021», indicó Reuters.

En Europa, los países de todo el continente están imponiendo nuevas restricciones a medida que aumentan los casos de coronavirus.

Gran Bretaña informó el lunes 4.368 nuevos casos de COVID-19, mientras el país se acerca a un total de 400.000 casos.

Si bien los casos mundiales del coronavirus han superado los 31 millones, algunos países están informando avances en la lucha para contener la propagación del COVID-19.