En el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte, viene desarrollando en conjunto con los Agentes de Tránsito y la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), jornadas de sensibilización y socialización con los actores viales, para tratar temas seguridad vial y normas de tránsito.

El propósito de estas actividades es generar un espacio de reflexión e importancia sobre el acatamiento de las normas porque de esa manera, los actores viales pueden salvaguardar su vida. “Estamos invitando a la comunidad a respetar las diferentes indicaciones establecidas y al uso obligatorio de elementos de seguridad tales como: casco reglamentario, motocicleta en buenas condiciones tecno mecánicas, porte y uso de cinturón de seguridad y respeto de la señalización vial”, indicó el subcomandante de agentes de tránsito, Carlos Tarazona.

Hasta el momento, estas actividades pedagógicas se han realizado en los alrededores del Parque La Herradura,  el Estadio Santiago de las Atalayas y Carrera 20. La comunidad ha expresado su agrado con esta jornada ya que consideran que es vital seguir generando más conciencia y cuidado sobre la movilidad en el municipio de Yopal.

El Secretario de Tránsito y Transporte, Orlando Cruz, en la conmemoración de la Semana de la Movilidad, hace un llamado a los ciudadanos para la conservación y cuidado de la vida en las vías e invita a la protección del medio ambiente con el uso de otros medios de transporte alternativo como la bicicleta y patinetas.

Fuente