El material vegetal se compone de 17 especies nativas de la región.

Los árboles servirán para la construcción de cuatro mega viveros.

Ecopetrol realizó esta semana una nueva entrega de 34.854 árboles a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), con lo cual la empresa completa un total de 72.930 individuos suministrados a esa entidad.

Las especies nativas se sembrarán en el marco de la estrategia ‘Meta Verde’ que lidera la Corporación y que consiste en plantar 5 millones de árboles en el departamento del Meta, entre el 2020 y 2023.

Los árboles que Ecopetrol suministra también harán parte del material vegetal para la  construcción de cuatro mega viveros que se ubicarán en los municipios de La Macarena, Vista Hermosa, Puerto López y Villavicencio, en el marco de la misma iniciativa que lidera Cormacarena.

Dentro del material vegetal, se encuentran especies nativas forestales como palma moriche, palma sejé, yopo, igua, cachimbo, cedro amargo, samán, guamo, hobo, nacedero, algarrobo, caño fistol, guácimo, floramarillo, gualanday, cacao y nogal cafetero, lo que garantizará su adaptación al entorno.  

Ecopetrol realizó la primera entrega de 14.930 árboles el pasado 9 de septiembre; posteriormente el 14 de septiembre realizó la segunda de 18.646 y entre los días 17 y 21 de septiembre completó la última entrega de 34.854 árboles para alcanzar el total de las especies.  

Estas entregas se suman a los 10 mil árboles que entregó Ecopetrol en junio de este año a Cormacarena y a la Secretaría del Medio Ambiente del Meta, para contribuir a la iniciativa del Gobierno Nacional ‘Porque sembrar nos une’, que tiene como fin recuperar parte de las 300 mil hectáreas degradadas en el país por fenómenos como la deforestación, el uso inadecuado del suelo y la fragmentación de ecosistemas.