Mike Morhaime, ex CEO y cofundador de Blizzard Entertainment, y una gran cantidad de veteranos de la industria anunciaron hoy Dreamhaven. Esta compañía creará y publicará juegos originales para jugadores de todo el mundo, y ya establecieron sus dos primeros estudios: Moonshot y Secret Door.

El CEO de Dreamhaven, Mike Morhaime, dijo: “Estoy emocionado de formar equipo con personas tan talentosas que se preocupan profundamente por los juegos y sus comunidades. Siempre he creído en el poder de los juegos para unir a las personas independientemente de sus antecedentes o fronteras. Con Dreamhaven, esperamos crear y compartir nuevas experiencias para los jugadores de todo el mundo”.

Morhaime pasó 27 años en Blizzard antes de dejar la empresa en 2018, y muchos miembros del nuevo equipo también pasaron una parte importante de sus carreras en la empresa. Se cree que muchos se fueron de Blizzard por la creciente influencia de Activision en la cultura y el proceso de la empresa.

El equipo de Dreamhaven se unió en torno a un objetivo común de empoderar a los creadores, ayudar a dar vida a sus ideas y crear experiencias de juego originales que fomenten conexiones significativas entre los jugadores. Será interesante ver si el primer juego de la empresa será un RPG, o si sus primeros juegos estarán a la altura de los juegos triple-A.

Moonshot Games

Moonshot Games está liderado por Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thomson. El primero de ellos fue productor ejecutivo en Blizzard Entertainment (Hearthstone), director en EA y líder de los equipos artísticos de la división de videojuegos de Walt Disney Company. Browder trabajó en títulos como Star Craft II, Heroes of the Storm, Command and Conquer o El Señor de los Anillos. Por su lado, Thompson fue director creativo de Hearthstone y director de arte de los juegos de cartas de World of Warcraft, aunque también trabajó en Magic: The Gathering.

Secret Door

Secret Door, el segundo estudio, está liderado por tres veteranos: Chris Sigaty, quien fue productor ejecutivo de Hearthstone, Starcraft II y Heroes of the Storm, así como productor de Warcraft III. Le sigue Eric Dodds, quien supo ser el director original de Hearthstone y todo un veterano de World of Warcraft y Starcraft. Por último, pero no menos importante, Alan Dabiri trabajó como director técnico y game director en Warcraft III, Starcraft II y Heroes of the Storm.

Los dos nuevos estudios de DreamHaven están llenos de veteranos de la industria ¿Qué juegos les gustaría que desarrollen?

Fuente: PCGamer

Fuente: HD Tecnologia