Manizales, la capital de los deportes extremos y de montaña, esta vez le apostará a la virtualidad para reunir a los mejores exponentes del BMX Freestyle a través del evento denominado Dirt Jump Live.

Será el primer certamen de la disciplina mediante esta modalidad, en donde cada participante, desde su ciudad de origen, ejecutará su mejor rutina sobre la bici. La competencia albergará a cerca de 100 deportistas en las categorías Pro, Expertos y Novatos.

Está programada para el próximo 24 de octubre. Asimismo, se calificarán aspectos como la variedad de trucos, dificultad de ejecución, fluidez, consecución y variedad en giros y combinaciones.

Todo se evaluarán en un video de no más de un minuto de duración, que cada rider deberá enviar. Así lo dijo Martín Emilio Ramírez Cardona, director de la Corporación para la Gerencia Social -Corcade-, entidad organizadora del evento.

«La pandemia no puede ser un impedimento para la actividad deportiva y la realización de eventos. Por eso, decidimos apostarle al Dirt Jump Live, bajo la marca Extreme Latino, para que los deportistas se reactiven. Además, puedan demostrar todo su talento aprovechando los medios tecnológicos»

Los espectadores de todo el país serán fundamentales con su votación para seleccionar a los mejores participantes, quienes competirán por una premiación cercana a dos millones de pesos, distribuida entre las tres categorías propuestas.

Se podrán apreciar figuras y acrobacias como frontflip, 360º, tricks, superman, backflip, tobogán y cancan, entre otros trucos. Andrés Pardo, conocido en la escena nacional e internacional como ‘Shapol’, es uno de los mejores freestylers del país y será uno de los jurados.

«Es una muy buena iniciativa porque este deporte ha crecido mucho en el país. Son los mismos practicantes quienes generalmente construyen los escenario. Emociona mucho que cada vez se sumen más niños, jóvenes y adultos. Todos invitados a participar»

Las inscripciones ya están habilitadas y podrán realizarse ingresando al enlace https://bit.ly/2ZeTyKR. Allí, se especifican todos los requisitos y condiciones para participar en el certamen.

En los videos solo podrá observarse el deportista, sin público alrededor de la pista, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Fuente, Publimetro

Fuente