El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ emprendió gestiones ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR) para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y mitigar situaciones de riesgo en Villavicencio.

Luego de un encuentro en Bogotá con el subdirector de Manejo de Desastres en Bogotá (foto), la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, Karol Sánchez Moyano, sostuvo que en este primer acercamiento logró gestionar con los líderes de distintos componentes, para que en situaciones de emergencia que ocurran en la ciudad, agilizar la ayuda necesaria desde la capital del país.

“Determinamos de qué forma podemos gestionar con la Unidad Nacional, en diferentes situaciones como es en calamidad o en dinámica propia de nuestra ciudad”, sostuvo la titular de la dependencia quien adelantó esa gestión en compañía del alcalde Felipe Harman.

Confirmó que se tiene previsto un próximo encuentro y que entre las misiones a realizar están contempladas las obras de mitigación del riesgo de inundaciones, que una vez estén confirmadas serán anunciadas.