2020 está lleno de anuncios relacionados con adaptaciones y series basadas en franquicias creadas en el mundo de los videojuegos. Desde Fallout hasta My Friends Pedro, muchos estudios se están aventurando a desarrollar animaciones relacionadas con los juegos, y pronto habrá otra franquicia en esta lista.

Este domingo 27, durante el Tokyo Game Show 2020, la japonesa Capcom anunció oficialmente la producción de Resident Evil: Infinite Darkness, la nueva animación de terror vinculada a la franquicia clásica. La serie contará con Leon S. Kennedy y Claire Redfield, protagonistas de Resident Evil 2, y se lanzará a través de la plataforma de streaming de Netflix.

Leon S. Kennedy y a Claire Redfield vuelven

En el primer tráiler presentado de la serie, se muestra una escena en la que Claire investiga una casa abandonada en medio de la noche, mientras Leon se enfrenta a un zombi y salva a otro personaje desconocido. Al final, se confirma que Resident Evil: In the Dark Absolute se lanzará en algún momento del 2021, sin una fecha exacta de cuándo ocurrirá.

Resident Evil: No Escuro Absoluto | Trailer | Netflix

El estudio encargado de la animación será TMS Entertainment, ya conocido por su trabajo en otras franquicias como Akira, Sonic X, Batman: The Animated Series, entre otros animes. Otros nombres confirmados son Hiroyuki Kobayashi, de Capcom, quien se desempeñará como productor ejecutivo, además de Quebico, quien trabajó en Resident Evil: Vendetta, siendo el estudio responsable de la animación 3D de la serie.

No se han revelado detalles sobre la historia que se contará en Resident Evil: In the Absolute Dark, sin embargo, en la sinopsis dicen que la serie ” revelará un nuevo mundo dentro del universo de Resident Evil”. Esta no será la única producción de Netflix vinculada a la franquicia, ya que en agosto la compañía había confirmado el lanzamiento de una serie live-action de Resident Evil, sin embargo, queda por ver si este título tendrá algo que ver con la animación.

Fuente: Netflix

Fuente: HD Tecnologia