Los habitantes del barrio San José agradecieron al gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ por la entrega del Centro Especializado Materno Infantil (CEMI). 

Francy Herrera expresó “esta obra la necesitábamos, estuvo mucho tiempo abandonada llevábamos mucho tiempo pidiéndola y acá van a nacer niños y va a ver vida”.

Diego Gutiérrez dijo “es un sueño hecho realidad y es muy importante para el sector porque hay madres que tiene que irse a otras zonas apartadas a que les atiendan el parto y va a mejorar nuestra calidad de vida”.

Mientras que Rosenda Alfonso señaló “le agradecemos al alcalde por el proyecto que prometió y cumplió; dijo, vamos a sacar esto adelante y mire esta bendición…”.

La obra se empezó a construir como un centro de salud hace más de 14 años y estaba abandonada, la recibió este gobierno en ruinas y en los últimos seis meses, el elefante blanco pasó a convertirse en el Centro Especializado Materno Infantil.

El alcalde Felipe Harman expresó que ratifica el inmenso compromiso y la entrega de obras en el municipio. Acá era tradición que venían a preñar de promesas y a dejarlas en el olvido, 14 años duró esto siendo un monumento a la vergüenza, eso es lo que significa el engaño y la tracción”.

Y agregó “hay gente que se incómoda porque sabe que cuando la gente avanza no los necesitan y saben que la política cambio y que estamos retomando la confianza y que vamos a transformar la ciudad con hechos concretos”.

La construcción se ejecutó en los últimos meses cuando la obra se contrató en desarrollo de la urgencia manifiesta ajustado a lineamientos de la pandemia por el covid-19, aseguró el secretario Privado de la Alcaldía, John Jairo Rey. 

El CEMI, puesto al servicio de la madres gestantes, será atendido por personal médico de la ESE municipal, contará con cuatro camas de preparación para partos, además de dos salas de parto y cuatro camas más de recuperación. Además, tiene un consultorio para medicina especializada, tres de medicina general y uno de promoción y prevención. También contará con servicios de vacunación, toma de citologías, de muestras de laboratorio y servicio de odontología general.