Tras un primer día inaugurado con el Foro Joropo Académico y #ElMetaEsJoropo como primera tendencia nacional en twitter, la segunda jornada tendrá seis categorías en competencia. Se descubrirán las nuevas voces infantiles y el show musical de cierre es imperdible.

. La segunda jornada del Torneo Internacional del Joropo comenzará a las 4:00 p.m. con las nuevas voces infantiles, evento que se realizará desde el municipio de Acacías, donde además se celebra el Festival de Retorno en su versión 48.

A esta misma hora, simultáneamente, competirán treinta artistas en seis categorías, cinco por cada una, y se abren las votaciones en torneo.meta.gov.co para elegir entre quienes se enfrentan en esta segunda jornada.

El país está conociendo lo que significa esta tierra, tenemos un reto enorme, pero creo va a ser la versión más vista en toda la historia”, dijo Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, e invitó a no perderse ningún detalle de esta fiesta, que en esta versión por la pandemia es virtual. Motivó a seguir sembrando esta semilla “porque hay joropo para rato”, finalizó el mandatario departamental.

Jornada 2– Viernes 9 de octubre

4:00 p.m.:

Festival del Retorno versión número 48

Torneo de Voces Infantiles ‘Luis Ariel Rey’

Transmisión en vivo: Alcaldía de Acacías

4:00 p.m.:

(Segunda ronda de finalistas):

Modalidades: Voz Masculina Estilizada, Conjunto de Música Tradicional Llanera, Voz Femenina Criolla, Poema Inédito y Obra Inédita Instrumental para el Arpa Llanera.

8:30 p.m.:

Modalidad Pareja de Baile Moderno

9:00 p.m.:

Concierto Virtual

Show ‘El Meta es joropo’ (Academia Cabrestero), Joseíto Oviedo, Daniel Gualdrón, Milena Benites y Jessi Uribe