En Corea del Sur, hay un carril bici solar para bicicletas que protege a los ciclistas del sol y al mismo tiempo genera energía solar. El carril para bicicletas recorre 32 kilómetros entre Daejeon y Sejong.

Los ciclistas entran y salen del carril a través de túneles subterráneos. Una vez que están en ruta, están protegidos por barreras laterales de tres carriles de tráfico a cada lado. Aunque esto no permite disfrutar de unas vistas preciosas al borde de la carretera, ofrece protección solar y los paneles solares proporcionan suficiente electricidad para alimentar las luces a lo largo de la carretera, así como estaciones de carga para los vehículos eléctricos.

Este no es el primer carril para bicicletas solar que vemos. SolaRoad en los Países Bajos costó 3,7 millones de dólares por 70 metros de paneles solares en el suelo. Los ciclistas circulan encima de los paneles en lugar de debajo de ellos – un diseño que tiene muchos críticos.

¿Es el mejor lugar para un carril bici?

Cuando la historia sobre el carril bici de Corea del Sur se publicó en Reddit, la discusión se centró rápidamente en por qué no hay carriles para bicicletas similares en Estados Unidos. Pero varios comentarios indicaron que circular por medio de la carretera no es lo más indicado.

Algunos sugirieron que los lados de la carretera sería un mejor lugar para un carril solar, mientras que otros sugirieron que en cualquier lugar pero no cerca de todos esos coches sería una mejor opción.

Esta es literalmente la peor ubicación posible de un carril bici“, dijo Engelberto. “Disfruta el ruido ensordecedor y respira la contaminación. Los carriles para bicicletas son bastante poco intrusivos en todo tipo de usos. Se pueden construir en casi cualquier otro lugar y ser realmente atractivos para su uso“.

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¿Y si esa idea la aplicamos a las autopistas? Aquí lo hablamos, cubrir autovías con paneles solares.