Las especificaciones de la GPU AMD Navi 21 XT “Big Navi” para la tarjeta gráfica Radeon RX 6900 XT han sido reportadas por Patrick Schur, quien ha sido muy creíble con respecto a su información. Según las especificaciones informadas, la AMD Radeon RX 6900 XT parece ser una bestia de tarjeta gráfica con frecuencias en la GPU que son increíbles.

Patrick afirma en su tweet que la GPU AMD Navi 21 XT, que supuestamente es la GPU “Big Navi” que todos los jugadores entusiastas han estado esperando, será un chip interesante. Según informes anteriores, esta GPU se incluirá en la tarjeta gráfica Radeon RX 6900 XT, pero también hay informes de que existe una variante XTX más rápida.

Según los informes, la GPU Navi 21 XT tendrá un potente chip con una frecuencia a 2.4 GHz, lo más alto hasta ahora en una tarjeta gráfica de escritorio. Esto también sugiere que podemos esperar frecuencias Turbo aún más altas.

Radeon RX 6900 XT

También se dice que la GPU presenta un TGP (potencia gráfica total) de 255W . Esto no significa toda la potencia de la tarjeta, sino la propia GPU. La GeForce RTX 3080 tiene un TDP de 320W y la GeForce RTX 3070 tiene un TDP de 220W.

Se dice que la tarjeta gráfica basada en la GPU Navi 21 XT, que supuestamente es la Radeon RX 6900 XT, tendrá 16 GB de memoria GDDR6, que es también lo que hemos visto en varias filtraciones anteriores. En cuanto a las comparativas, el rendimiento parece estar muy cerca del de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080, esto es algo muy impresionante para AMD, y si pueden ponerle un precio de $ 499- $ 599 USD, entonces tienen una excelente solución 4K en sus manos.

AMD presentará oficialmente su familia de tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000 el 28 de octubre. La segunda mitad de 2020 definitivamente sería un momento interesante para todos los entusiastas del hardware y los jugadores de PC convencionales que esperan actualizar sus PC con lo mejor.

¿Qué tan rápido crees que serán las tarjetas gráficas Radeon RX 6000?



Fuente: HD Tecnologia