En una ceremonia militar privada, por protocolo de bioseguridad, fue reconocido como Comandante del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, el Coronel Luis Miguel Díaz, Piloto Militar perteneciente al curso No. 69 de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, quien se desempeñaba como director del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, ubicado en Bogotá.

Le entregó el Coronel Édgar Alexander Salamanca Rodríguez, quien estuvo a cargo del GACAS durante 10 meses y lideró significativos resultados operacionales, sociales y humanitarios en la época más difícil de los últimos años, sorteando la pandemia a causa del COVID-19 y todas las restricciones que ésta contrajo.

“Le doy gracias a todas las autoridades locales, Comandantes de la Fuerza Pública presentes en la región, entidades gubernamentales y gremios empresariales, por su vital e incondicional apoyo, que es clave en el desarrollo de todas las misiones. Pero, especialmente, ofrezco mi profundo agradecimiento a todos los casanareños, quienes permiten que su Fuerza Aérea trabaje diariamente por esta tierra pujante, llena de hermosos paisajes, amaneceres de ensueño y una riqueza infinita, es una tierra próspera, por la que me siento afortunado de haber trabajado y estaría dichoso de volver”, afirmó el Coronel Salamanca.

Por su parte, el Coronel Díaz dijo que “nos debemos a esta región que crece de manera rápida y sostenida, la cual ha demostrado su capacidad para enfrentar las crisis y desde esta Unidad estratégica, velaremos por el cuidado de su cielo, contribuyendo a la estabilización y consolidación en la búsqueda del desarrollo en los departamentos de Arauca, Casanare y parte de Boyacá”.

En presencia del Mayor General Donall Tascón, Inspector General de la Fuerza Aérea, las principales autoridades locales, Comandantes de la Fuerza Pública, gremios empresariales, Comandantes de Escuadrón y Jefes de Dependencia de la Unidad, el Coronel Díaz asumió el compromiso de continuar el legado del Coronel Salamanca, quien fue reconocido por el personal asistente por su vocación de servicio en el cumplimiento de la misión: volar, entrenar y combatir para vencer.

Fuente