The Elder Scrolls VI finalmente podría no llegar a PlayStation 5, siendo exclusivo de Xbox Series X/S y PC, según una nueva declaración de Phil Spencer.

En una entrevista con Kotaku, se le preguntó a Spencer sobre la reciente adquisición de ZeniMax, la empresa matriz de Bethesda, por parte de Microsoft. Como vimos en su momento, todas las IPs como Elder Scrolls VI, Fallout,  Doom y muchos otras grandes franquicias son ahora propiedad de Xbox. Por lo tanto, nos llevó a preguntarnos si esto significa que ciertos juegos de alto calibre podrían ser exclusivos de Xbox y PC.

“¿Es posible recuperar una inversión de 7.500 millones de dólares si no se vende Elder Scrolls VI en PlayStation?” Stephen Totillo le pregunta a Spencer, quien rápidamente responde con un “sí”. Spencer asegura después de una pausa que la adquisición de ZeniMax “no se hizo para quitarle juegos a otra base de jugadores como esa”.

¿Dejan de lado a PlayStation?

Sin embargo, Spencer dice que piensa en dónde va a jugar la gente, mencionando que “ya tenemos xCloud, PC, Game Pass y nuestra base de consola, por lo que no tengo que enviar esos juegos a cualquier otra plataforma que no sea la que nosotros apoyamos“.

The Elder Scrolls VI – Official Announcement Teaser

Entonces, si bien esto no es una confirmación absoluta de que títulos como Elder Scrolls VI o Fallout 5 no se lanzarán en PS5, las palabras de Spencer parecen querer afirmarlo. Este era sin duda un punto en el que Xbox hacía agua, en sus exclusivos; aunque con la reciente adquisición de Bethesda y el éxito de Game Pass, las cosas podrían cambiar.

Con la adquisición de Bethesda, Microsoft puede hacer que todos los títulos pesados como The Elder Scrolls VI sean exclusivos de Xbox ¿Golpe fatal para PS5?

Fuente: Kotaku



Fuente: HD Tecnologia