Si has estado atento a los precios del hardware en este año, sin duda te habrá llamado la atención que los SSD se han vuelto notablemente más económicos. Para darte un ejemplo, ahora puedes comprar una unidad SSD de 500GB por algo de 5300 pesos, que es (aproximadamente) la mitad de lo no estaba costando hace solo 18 meses.

Bueno, siguiendo un informe a través de StorageNewsletter, parece que durante los próximos 6 meses, hay excelentes noticias para los consumidores. ¿Qué es? Si, todo va bien, los precios de los SSD seguirán cayendo y, para fines del primer trimestre de 2021, es posible que experimenten reducciones de hasta un 15% según los precios actuales.

La razón de la caída general de precios durante el último año ha sido impulsada principalmente por dos factores bastante importantes. En primer lugar, la demanda de la industria (en términos de empresas / servidores, etc.) de dispositivos SSD ha experimentado un gran descenso. En segundo lugar, con la producción de memoria flash NAND excediendo enormemente la demanda, según las viejas escrituras, cuanto más de algo hay, menos costoso se vuelve.

¿Qué sucederá?

Suponiendo que esta tendencia continúe, la buena noticia para los consumidores de hardware de PC en general o incluso de consolas es que en los próximos meses, los precios de los SSD de gran capacidad pueden caer a niveles increíblemente accesibles. Por lo tanto, no es demasiado exagerado sugerir que para fines del primer trimestre de 2021, un SSD de 1TB-2TB puede estar disponible (nuevo y de una marca de renombre) por menos de 8000 pesos (En esto no tenemos en cuenta el dólar, por obvias razones…).

Por ahora queda cruzar los dedos para que no pase nada raro, y si llegamos a tener ese tipo de precios, ¡estarías loco si no hicieras la actualización! En particular, aquellos que todavía viven en el mundo de los HDD, discos mecanicos.

Fuente: HD Tecnologia