----------------------------------------------------------------------------------------------------

Especias de otoño que puedes cultivar en casa
Especias de otoño que puedes cultivar en casa. Imagen: Smspsy Shutterstock

Las hierbas y especias sirven para aromatizar el entorno, aderezar las salsas, entre otros usos. Aprende a cultivarlas desde la comodidad de tu hogar con unas sencillas recomendaciones.

Plantar hierbas y especias es una actividad que disfrutan con mayor satisfacción las personas que se dedican al arte culinario. Sin embargo, es importante conocer algunos detalles para que la tarea de cultivar de buenos resultados.

¿Cuál es la diferencia entre hierbas y especias?

Las hierbas son condimentos que provienen de las hojas, mientras que para las especias se utiliza cualquier parte de la planta.

Recomendaciones para el cultivo.

Jengibre (Zingiber officinale).

Para cultivar jengibre en el hogar, corte trozos de 2 – 3 centímetros dejando en cada uno un módulo puntiagudo en la parte superior. Es más recomendable utilizar el jengibre orgánico que sea fresco pues el convencional puede ser rociado con inhibidores de crecimiento que evitan que brote.

Antes de introducir los cortes en la tierra, deja secar a temperatura ambiente un par de días, así se volverán callosos. Luego planta los trozos con el nodo apuntando hacia arriba unos 5 cm de profundidad en un suelo rico y bien drenado en un lugar que sea parcialmente soleado.

Cubra las piezas con 3 cm de tierra al principio. Después de que brote por encima de la altura del agujero, rellene la tierra hasta el nivel original. Las nuevas raíces se formarán justo debajo de la tierra.

Azafrán (Crocus sativus).

El azafrán es una de las especies más caras del mundo. Se siembra a partir de bulbos plantados a 5 cm de profundidad a mediados o finales del verano. Para ello necesitarás un suelo rico, bien drenado y con mucho sol.

La floración se produce en el mes de Octubre. Tiene tres coloridos estigmas que deben ser arrancados a mano o con pinzas y secados antes de su uso.

Cúrcuma (Curcuma longa).

La cúrcuma está estrechamente relacionada con el jengibre. La diferencia está en la raíz, pues es más tuberosa y sin nódulos puntiagudos.

Cilantro (Coriandrum sativum).

food-hacks.wonderhowto.com

Es una planta de clima frió y se puede cultivar en otoño y en primavera, pero no sobrevive al exceso de calor. Siembra las semillas en primavera, en un lugar parcialmente soleado. A finales de la estación, el cilantro tendrá pequeñas flores blancas que se convertirán en semillas que parecen pequeños guisantes verdes.

Debes estar atento cuando cambien de color y se vuelvan marrones, corte los tallos y colóquelos dentro de una bolsa de papel para terminar de secar. Cuando los tallos estén quebradizos saque todas las semillas y guárdelas en un frasco de vidrio.

Comino (Cuminum Cyminum).

Su cultivo es muy similar al del cilantro. Es una especie amante del calor y requiere un verano largo y caluroso para madurar.

Alholva (Trigonella Foenum graecum).

Se cultiva por sus semillas. También ama el calor y se cosecha de la misma
manera que el cilantro y el comino.

Pimentón (Capsicum annuum).

Se requieren macetas de 25*25 aproximadamente pues necesitan espacio para crecer. Siembre las semillas separadas para darle facilidad para crecer. Una vez que empiecen a crecer, cave la tierra para airearla y añadir más abono. No riegue en exceso porque la planta es muy sensible.

Sumario

7 especias de otoño que puedes cultivar en casa

Título

7 especias de otoño que puedes cultivar en casa

Descripción

Hierbas y especias tienen muchos usos caseros. Aprende a cultivarlas desde la comodidad de tu hogar con unas sencillas recomendaciones.

Autor

Redacción