----------------------------------------------------------------------------------------------------

Intel esta probando en sus laboratorios la próxima generación de sus tarjetas de video dedicadas. Actualmente conocidas como Intel Xe DG2, el modelo está siendo probado, esto es una importante del desarrollo e indica, al menos, que el calendario va viento en popa.

” Nuestra primera GPU DG1 ya está disponible y estará en sistemas de varios OEM en el cuarto trimestre. También estamos trabajando con nuestra GPU de próxima generación, la DG2. Basada en nuestra arquitectura Xe para juegos de alto rendimiento, este producto tomará toda la capacidad de nuestros gráficos dedicados, para el segmento de entusiastas “, dice Robert Swan, director ejecutivo de Intel.

En un discurso, Swan destaca que la DG1 sigue con los planes de llegar este año, que ya está llegando a su fin. Se espera que las primeras GPU Xe dedicadas lleguen alrededor de diciembre, a tiempo para el mejor mes de compras.

Pero, volviendo a la segunda generación, la DG2 debería llegar solo a fines del próximo año. Llegara más tarde, incluso que la línea de productos con gráficos Xe integrados en los procesadores Tiger Lake.

Sin embargo, la atención se centra principalmente en la Intel DG2 debido al rendimiento. Si bien Intel no da datos concretos en cuanto a hacia dónde apuntan, y solo dicen que apuntan al “segmento de entusiasta” y “alto rendimiento”, los rumores ya se han encargado de decir, que la nueva tarjeta de intel tiene el rendimiento de una RTX 3070.

Los rumores hablan de que la nueva tarjeta dedicada de Intel rindiendo como una RTX 3070 pueden ser demasiado optimistas. También según los rumores, la Xe DG2 debería fabricarse con el proceso de 6nm y estará acompañada de 16GB de memoria GDDR6, así como la línea Radeon RX 6000 , que será lanzada próximamente por AMD.

Fuente: HD Tecnologia