----------------------------------------------------------------------------------------------------

En el día de ayer el sitio alemán experto en sonido, Heise, anunció que descubrió un bug en la interfaz HDMI 2.1, el cual puede causar pantallazos negros con una configuración de hardware específica.

El problema radica en los chips AV de Panasonic, los cuales son utilizados por los receptores AV HDMI 2.1 de Denon, Marantz y Yamaha. Este chipset experimenta un fallo cuando se conecta una de las nuevas GPUs de NVIDIA, la serie RTX 30, o bien una Xbox Series X, el cual resulta en un pantallazo negro.

Según se informa, la pantalla en negro se produce cuando se conectan estos dispositivos a resoluciones de 4K/120 Hz HDR y 8K/60 Hz HDR en los chipsets HDMI 2.1 de Panasonic. De más está decir que esto representa un gran problema para todos los fabricantes que tenían en sus planes utilizar el chipset de Panasonic, por lo que debe ser resuelto con urgencia.

Por su parte, el sitio Audioholics se puso en contacto con Sound United y Yamaha, quienes dieron sus respuestas e intuyeron que este problema podría solventarse en un futuro cercano mediante una actualización de software.

En pocas palabras, la solución momentánea es utilizar la configuración 4K / 60 Hz hasta que se resuelva formalmente el problema. Por suerte esto solo afecta a los monitores 4K / 120 Hz, los cuáles son bastante escasos al día de hoy.

¿Utilizan esta interfaz HDMI 2.1? Esperemos que solucionen pronto el bug.

Fuente: TechPowerUp

Fuente: HD Tecnologia