----------------------------------------------------------------------------------------------------

La Corporación ha llevado a cabo mesas de trabajo junto a la Secretaría de Medio Ambiente y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), para la construcción del diagnóstico ambiental de la Política Pública de Gestión Comunitaria del Agua, la cual tiene como objetivo garantizar la prestación del servicio de acueductos comunitarios de manera sostenible con el ambiente.

La Autoridad Ambiental del Meta, ha entregado información valiosa para la realización del proyecto de la administración municipal. Se trata de los estudios que se realizan desde el Grupo Agua, en cuencas y microcuencas de donde se extrae líquido, para el suministro de viviendas en algunos sectores de la ciudad.

Entregando permisos ambientales de concesión de agua para la legalización de los acueductos, promoviendo la protección de las fuentes hídricas mediante la participación comunitaria y realizando monitoreos de calidad del agua, Cormacarena contribuye a formar acueductos comunitarios que proporcionan recurso apto para el consumo humano.

Las jornadas de labor interinstitucional se han adelantado semanalmente en lo corrido del mes, con el objetivo de concertar los datos necesarios para elaborar el documento.