----------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras reunión con el concesionario M y T, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio confirmó que se garantiza la operación para el traslado a patios de vehículos vinculados a siniestros viales.

Así mismo, se adelantarán varias acciones para evitar que a futuro se generen inconvenientes para la prestación de este servicio por la ocupación de los patios.

Eder Muñoz, titular de la dependencia, indicó que como primera medida se adelantarán las evaluaciones jurídicas para aplicar la normatividad de chatarrización, el cual indica que tras un año de permanencia del vehículo en los patios, sin que el propietario haya tramitado alguna reclamación para su retiro, se iniciaría dicho proceso.

Por otra parte, en los tres últimos años se han llevado a patios alrededor de 640 vehículos que están en custodia de la Fiscalía, por esta razón se trabajará articuladamente con esa entidad para poder liberar estos espacios.

Igualmente, se analizará la alternativa de aprovechar alguno de los predios que tiene la Alcaldía de Villavicencio, que cuente con los requisitos para el uso de este lote para esta actividad comercial, y trasladar allí los patios.