----------------------------------------------------------------------------------------------------

Este domingo, 22 de noviembre, 3.190 ciudadanos podrán elegir en las urnas, por primera vez, al alcalde y concejales municipales de Barrancominas, en el departamento de Guainía. Del total de habilitados, 1.412 son mujeres y 1.778 son hombres.

Para este proceso democrático se instalarán cinco puestos de votación, uno estará situado en la cabecera municipal y contará con siete mesas. Los cuatro restantes se ubicarán en zona rural y dispondrán de cinco mesas de votación.

Estas elecciones se realizan luego de que el corregimiento de Barrancominas fuera elevado a municipio, el 1 de diciembre de 2019.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los actores electorales, la Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso estrictas medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas en el puesto de votación, el distanciamiento físico, la desinfección
de manos, el uso de esfero propio al momento de marcar la tarjeta electoral, la votación sin contacto con la urna, la evacuación del puesto de votación luego del ejercicio del derecho al sufragio, entre otras.

Para esta inédita jornada democrática del municipio más joven de Colombia se inscribieron cuatro aspirantes a la Alcaldía y cuatro listas para el Concejo.