----------------------------------------------------------------------------------------------------

La Regional Macarena de la Autoridad Ambiental del Meta, realizó una jornada de capacitación a las autoridades del municipio frente al tráfico, comercialización y domesticación de fauna silvestre, con el objetivo de trabajar conjuntamente para proteger a las especies.

Más de 20 uniformados del Ejército Nacional, quienes custodian el acceso al municipio  desde puntos de inspección y control, participaron en los encuentros, para conocer las restricciones de Cormacarena frente al transporte de animales y madera, pues actualmente el municipio no cuenta con permisos para dicha actividad.         

Por otro lado, los funcionarios de la Corporación, en compañía de Policía, visitaron cada uno de los restaurantes de La Macarena, vigilando que no se estén vendiendo platos que contengan carne de fauna silvestre, y socializando las sanciones que se impondrán si los establecimientos la comercializaran.

Para atender las entregas voluntarias de animales por parte de tenedores, y los casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios, así como realizar el control de especies silvestres en zonas urbanas, la línea de atención es 321 482 0327.