La Administración municipal ajustará la programación del Festival Llanero, disminuirá en más del 50 por ciento la inversión proyectada inicialmente y manteniendo la agenda cultural, artística y deportiva, acatando los lineamientos del Ministerio del Interior, establecidos en el decreto 1550 expedido el 28 de noviembre.

Villavicencio vibrará con espacios digitales que llevarán a las familias, talleres artesanales, shows gastronómicos y presentaciones musicales. El jueves 3 de diciembre se realizará el Encuentro académico virtual de cultura ciudadana: apropiación del patrimonio cultural que contará con el productor y director del programa Los puros criollos, Santiago Rivas, y desde Antioquia estará el fotoperiodista Jesús Abad Colorado, a quienes se sumarán catedráticos y gestores culturales.

Los artesanos locales compartirán la enseñanza de sus saberes en oficios creativos a través de las redes sociales de Alcaldía de Villavicencio, y reconocidos cocineros compartirán sus secretos culinarios. La ruta de Cafestival será un viaje por los olores y sabores que los campesinos del Meta vienen posicionando en el ámbito nacional e internacional, actividad que se realizará en la Galería del Siete de Agosto, del 4 al 6 de diciembre con aforo presencial restringido.

El componente musical a cargo del Cholo Valderrama, Walter Silva, Virginia Rocha, Wilton Gámez estará para el disfrute desde casa del 4 al 6 de diciembre, desde las 6:00 a 8:00 de la noche La diversidad cultural estará presente con el Encuentro étnico, que se compartirá el sábado desde las 2:00 de la tarde para que la ciudadanía interactúe digitalmente.

Los eventos deportivos se realizarán del 8 al 13 de diciembre con inscripción previa. El 1er. Carnaval de Mitos y leyendas se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre, generando las condiciones para las valoraciones individuales de cada inscrito directamente con los jurados, por tal motivo las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 4 de diciembre de 2020.