Cuatro personas fueron capturadas por homicidio agravado mediante la modalidad de sicariato.

La Policía Metropolitana de Villavicencio, a través del personal uniformado de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado, conocido como “Los Paisas”, integrada por cuatro personas que se dedicaban a la comisión de homicidios mediante la modalidad de sicariato en la ciudad.

Las acciones investigativas adelantadas por la Brigada de Homicidios, conformada por los uniformados de la SIJÍN, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y bajo el liderazgo de la Fiscalía Seccional No. 12 de Villavicencio, hicieron posible que las autoridades señalaran a este grupo delincuencial integrado por cuatro hombres, como los presuntos responsables del homicidio registrado el pasado 06 de abril del año 2018 en un restaurante de la ciudad ubicado en la carrera 15E No. 34B – 18 del barrio San Felipe, donde perdió la vida el señor abogado de profesión Oscar Augusto Poveda Estrada, así como el hecho de violencia registrado el 13 de marzo de ese mismo año un establecimiento comercial ubicado en la calle 15 No. 33 – 134, donde atentaron contra la integridad del señor Jhon Harry Bolívar Sierra.

Entrevistas, seguimientos, búsquedas selectivas en bases de datos, entre otras diligencias judiciales realizadas por las autoridades; fueron suficientes para que el pasado 25 de noviembre de 2020, el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico – Meta expidiera las órdenes de captura en contra de un hombre de 32 años conocido como el “Gordo Walter”, líder de la organización delincuencial y encargado de coordinar los hechos de violencia; la cual se hizo efectiva en la carrera 33 con calle 15B del barrio Nuevo Ricaurte.

A sí mismo, en la carrera 15E con calle 30 del barrio Antonio Pinilla se materializó la captura mediante orden judicial de un hombre de 24 años, conocido como “Loquillo”, conductor de la motocicleta en la que se cometieron estos dos hechos de violencia.

Por otra parte, en la carrera 21 No. 12C se hizo efectiva la captura mediante orden judicial de un hombre de 44 años conocido como “José”, quien apoyó logísticamente las acciones delincuenciales dentro de la organización.

Finalmente, y en la vía nacional que comunica a Villavicencio con Villanueva – Casanare fue materializada la captura mediante orden judicial de un hombre de 29 años conocido como “Stik”; quien aprovechaba su condición de taxista para transportar a los integrantes de este grupo delincuencial durante la planeación y ejecución de los actos de sicariato.

Elementos materiales probatorios y evidencias físicas suficientes que hicieron posible que, en audiencia de control de garantías la autoridad judicial dictara medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario para tres de estas personas y una más con medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria.

Dentro del proceso investigativo fue vinculado un hombre más, a quien no fue posible judicializar, teniendo en cuenta que figuraba con medida de detención domiciliaria al momento de la materialización de su captura.