La campaña contará con la difusión de mensajes en diferentes formatos, actividades  en redes sociales y espacios de sensibilización en algunas vías.

Salvar vidas en las vías de Acacías y Guamal, es el objetivo de la campaña que adelanta Ecopetrol con el apoyo de las alcaldías de esos municipios con el fin de promover y reforzar conductas adecuadas y concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las reglas y señales de tránsito para prevenir y disminuir accidentes.

Esta iniciativa está dirigida a conductores de vehículos automotores, peatones, ciclistas, contratistas y comunidad en general para que asuman el compromiso con la vida y la seguridad vial. Se enfatizará en el uso del casco, del cinturón de seguridad y el respeto por los límites de velocidad, entre otros temas afines.

Teniendo en cuenta las actuales condiciones por la pandemia de la Covid-19, la campaña se activará principalmente en redes sociales de las alcaldías, en grupos de WhatsApp y en el canal de mensajería instantánea E+Noticias de Ecopetrol, donde  se publicarán los mensajes y actividades para promover la participación activa de los diferentes grupos de la comunidad.

Acatando las medidas establecidas por las administraciones municipales y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, durante diciembre se llevarán a cabo algunas acciones presenciales de sensibilización, principalmente en las veredas del área de influencia del bloque CPO-9 de Ecopetrol, como Montecristo, El Carmen, Pio XII, Santa Ana de Guamal. En Acacías, las jornadas se adelantarán en las veredas Montelíbano, Loma de Tigre, Montebello y La Esmeralda.