Un total de 86 Juntas de Acción Comunal firmaron este viernes los Convenios Solidarios, que cuentan con una inversión superior a los $4.700 millones. Entre los que se suscribieron se destaca el del sector de El Duda, en Uribe.

La construcción de obras encaminadas a satisfacer las necesidades de mejoramiento vial es el objetivo principal de los Convenios Solidarios entre la Agencia Nacional para la Infraestructura del Meta (AIM) y las Juntas de Acción Comunal (JAC) para poblaciones apartadas como La Macarena, Puerto Rico, Uribe y Puerto Concordia, Lejanías y El Calvario, entre otras.

Así se acordó en la firma de estos Convenios, realizada este viernes en Las Malocas, con la presencia de Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.  Estos acuerdos permiten que los comunales sean quienes contraten con el apoyo técnico de la Gobernación del Meta los recursos públicos, según las condiciones de cada territorio. En total serán 552,25 kilómetros los que se mejorarán y en los que se invertirán 4.700 millones de pesos.

“Los comunales saben estirar el dinero, lo hacen incluso más eficiente. El Convenio Solidario permite que la gente trabaje en equipo, son muy buenos en la ejecución, incluso en ocasiones mejores que algunos contratistas, profesionales con abogados o ingenieros”, afirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Uno de los 86 Convenios Solidarios que se destacó durante la jornada fue para el municipio de Uribe, en especial para Palmar Bajo, una de las veredas del sector del Alto Duda, que fue visitado este año por el mandatario departamental.

Esta región, marginada por la institucionalidad por muchos años, recibió una serie de compromisos que ya se empiezan a materializar con el acuerdo que se firma entre el Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) y Vicente González, presidente de JAC de la vereda. “Firmamos un acuerdo interadministrativo también en conjunto con la Alcaldía para darle pronta solución a la caída de puentes que se han caído en este sector y que permiten la movilidad de las comunidades que viven en esta zona”, enfatizó Marcelino Chacón, alcalde de Uribe.