La Alcaldía de Villavicencio, en alianza con algunas entidades de salud, dispondrá durante siete días de varios puntos en el Centro de la ciudad para que los comerciantes y los transeúntes puedan hacerse la prueba covid-19 de manera gratuita y confiable.

“Me parece muy bueno ya que hay gente que no tiene los recursos para hacerse la prueba en las empresas prestadoras de salud, donde cobran”, expresó Yuly Paolina Ávila, comerciante del centro comercial Villa Julia.

Las jornadas se realizarán en las siguientes fechas: miércoles 9 de diciembre en el Parque del Hacha; sábado 12 en el Centro Comercial Marandúa; lunes 14 en el Pasaje Bolívar; martes 15 en el Parque Carlos Marx; miércoles 16 en Villa Julia, y el sábado 19 en Cielos abiertos.

“Es importante que así tengan o no tengan sintomatología, se hagan la prueba”, señaló Antonio Tiuso, auditor de la Secretaría de Salud de la ciudad.

Asimismo, explicó que los ciudadanos podrán hacerse dos tipos de exámenes: la antígena y la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa). Además, podrán reclamar los resultados en un plazo máximo de dos días y obtenerla vía correo electrónico o de manera física.

Los interesados deben presentar su cédula de ciudadanía en los puntos autorizados y esperar alrededor de 10 a 15 minutos para llevar a cabo el procedimiento.

A su vez, el Secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez, indicó que estas jornadas hacen parte de una estrategia para apoyar a los comerciantes del Centro y contarán con todas las medidas de bioseguridad.