Durante casi dos horas, funcionarios de la Administración municipal, junto con representantes de la comunidad y las empresas mineras del área de influencia de Río Negrito, recorrieron los puntos susceptibles de inundación por el crecimiento del río Negrito.

Para el habitante de la vereda Río Negrito Edgar Carvajal la visita fue positiva porque según él, “la comunidad vio con sus propios ojos el punto trasvase del río Guayuriba al río Negrito”, y ahora entienden la dimensión de los trabajos que se requieren allí y que además se necesita aunar esfuerzos para ello.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, sostuvo que, aunque se recorrieron por tierra los puntos críticos, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ hará una verificación mediante sobrevuelo por las zonas que requieren atención oportuna.

“Si bien es cierto hemos venido trabajando en el río Guayuriba, es importante atender familias y sectores afectados por el crecimiento de río Negrito”, expresó la funcionaria, quien reiteró el compromiso desde su dependencia es escuchar a las comunidades y estar al frente junto con los organismos de socorro atendiendo emergencias las 24 horas del día.