Nadie mejor que el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, símbolo de la tenacidad y esfuerzo para cumplir sus metas y embajador del agro de nuestro país, para invitar a los colombianos a consumir más panela y apoyar a miles de familias paneleras. Con recursos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el apoyo de FEDEPANELA, se lanza la campaña La vida sabe a panela que rememora la presencia de la panela en los grandes triunfos del ciclismo colombiano.

Con el propósito de impulsar el consumo de la panela y apoyar de esa manera a más de 350.000 familias que derivan su sustento de esta actividad en los diferentes eslabones de la cadena productiva, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural trabajaron conjuntamente en el diseño y producción de la campaña publicitaria La vida sabe a panela y lograron que se cumpliera un gran anhelo: la vinculación a esta campaña de Nairo Quintana, una de grandes figuras del ciclismo nacional que, por su origen, su relación con el campo, su carisma y arraigo entre la población, se constituye sin duda en personaje ideal para invitar a los colombianos a consumir más panela.

La campaña busca resaltar la panela como alimento tradicional de los hogares colombianos, ligada a los esfuerzos por lograr las metas a pesar de las dificultades que conducen momentos dulces y felices alcanzados por el ciclismo de nuestro país, pero extensivos a la vida diaria de todas las personas. En la mente de miles de connacionales aún están vivas las emociones producidas por los primeros triunfos internacionales de nuestros ciclistas, atribuidos en buena parte al consumo de panela. Con presencia en medios masivos de comunicación de nivel nacional, regional y local, redes y canales digitales, la campaña tiene como objetivo aumentar el consumo de panela y contribuir a paliar las crisis periódicas que viven los productores paneleros por la caída de los precios y la sobreoferta del producto. Igualmente se busca resaltar la panela como alimento natural que brinda beneficios para la nutrición y la salud, así como su oferta en presentaciones no tradicionales que facilitan el consumo en diferentes momentos y lugares. Nairo Quintana nos invita a descubrir que la vida sabe a panela porque, sin importar lo que pase y las dificultades que haya que superar, nuestro producto emblemático nos brinda la mejor energía y las ganas para salir adelante.