De acuerdo a los hechos que se están presentando en el departamento del Meta sobre rifas o donaciones, con el fin de recaudar dinero para la elaboración de prótesis a militares u otros elementos, el Comando de la Séptima Brigada, unidad orgánica de la Cuarta División del Ejército, se permite informar a la opinión pública que:

  1. El Ejército Nacional bajo ningún concepto realiza esta clase solicitudes, ni rifas, ni donaciones, para los miembros activos o en uso de buen retiro de la Institución.
  2. Personas oportunistas e inescrupulosas utilizan el buen nombre del Ejército Nacional para lucrarse, engañando a la gente con artimañas para aprovecharse de la buena fe de las personas.
  3. El Comando de la Séptima Brigada ya alertó a las autoridades competentes para tomar medidas urgentes, con el fin de que se inicie la investigación para esclarecer quiénes son los responsables de estas prácticas, y así evitar que la población civil continúe siendo engañada.
  4. Ningún miembro de la Institución, militar o civil, está autorizado para realizar este tipo de acciones ni a título personal ni institucional.
  5. La información del Ejército Nacional se difunde a través de los canales oficiales de la Institución.
  6. El Comando de la Séptima Brigada invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier caso anómalo que evidencie en su comunidad, barrio o sector a la línea nacional de los Gaulas Militares 147.