El Festival Llanero dio apertura de actividades con la realización del foro académico cultura ciudadana que se realizó el pasado jueves y continuará con actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana y que terminará el martes 8 de diciembre, en una programación que reúne, música, gastronomía, artesanías y más.

El cronograma de actividades comenzó con la realización de la Inauguración de la Galería 7 de Agosto, la tuvo este viernes y tendrá hoy sábado presentaciones de música en vivo y además se estará desarrollando allí, la ruta del café una exposición para descubrir las variedades de café que se dan en el departamento.

Además de las actividades en la Galería 7 de Agosto, se estará desarrollando en el Parque los Fundadores, la feria artesanal y artística Lazos, la cual estará abierta al público con aforo controlado desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y a las 3:00 de la tarde se estará trasmitiendo el show de cocina en vivo a cargo de Dayana Bes tene, cocinera araucana que enseñará al público a hacer postres con frutas exóticas de la región.

Asimismo, el Festival Llanero 2020 tendrá una gran apuesta musical con los conciertos Enamórate de Villavicencio, que serán transmitidos por las redes sociales de la Alcaldía de Villavicencio y el Instituto de Turismo de Villavicencio, los cuales iniciaron este viernes, siguen hoy sábado y el  domingo a las 6:00 de la tarde.

Los maestros Cholo Valderrama y Walter Silva son parte de los invitados al conversatorio el Joropo de los Niños, que será transmitido hoy a las 10:00 de la mañana y quienes además para este día, serán los artistas encargados de hacer vibrar la tarima del Concierto Enamórate de Villavicencio.

El Cerro de Colores será otra de las actividades del Festival Llanero 2020, una ruta que enamorará tanto a visitantes como locales.

Se trata de la caminata de unas tres horas inicia por los barrios del sector Gramalote hasta llegar a un punto muy conocido como ‘Tres Postes’, allí empieza el sendero ecológico durante el cual se podrá disfrutar del gran atractivo turístico como lo son los tres pozos; Pozo Hondo, La Tina y La Nevera

El sábado 5 de diciembre, desde el parque de La Cruz saldrán los primeros dos grupos con un máximo de 20 personas cada uno y en dos horarios diferentes con el fin de evitar aglomeraciones, uno a las 7:00 y el siguiente a las 8:00 de la mañana.

El domingo 6 de diciembre se mantendrá la misma mecánica de grupos y horarios, pero la salida será en el colegio La Salle. 

Durante todo el fin de semana también habrá senderismo talleres artesanales, shows de cocina en vivo y otras actividades que podrán disfrutar en casa y en familia los villavicenses, toda la agenda virtual que tiene programada el Festival Llanero podrá seguirse a través de las redes sociales de la alcaldía de Villavicencio, el Instituto de Turismo de Villavicencio y la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi).