• Desde el mes de octubre con la nueva normalidad y reactivación de todos los sectores comenzaron las jornadas de sensibilización presenciales a conductores del departamento, para contener la siniestralidad vial en el Meta.  

A los municipios de Restrepo, Villavicencio, Acacías, El Dorado, Puerto Concordia y Uribe ha llegado el equipo del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, con las jornadas de sensibilización en seguridad vial, con las que se han alcanzado a 3.000 actores viales.

En el mes de octubre de 2020 hubo 151 fallecidos y 330 lesionados por siniestros viales en el Meta, en comparación con el año 2019, donde se reportaron durante el mismo mes 172 fallecidos y 751 lesionados, hubo una considerable disminución durante este período, en la que se salvaron 21 vidas. 

Elementos de protección personal, exceso de velocidad, maniobras peligrosas, revisión técnica, reglamentación para movilizarse, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, son algunos de los temas que se hablaron en las jornadas de sensibilización con los conductores y peatones.   

Evidenciamos un incremento en la siniestralidad vial luego de que se levantaran las restricciones para la movilidad. Por ejemplo, de julio a septiembre de este año se incrementaron 1.307 víctimas en comparación al mismo período con el año 2019”, explicó Edgar Jara, director del Instituto de Departamental de Tránsito y Transporte.

Agregó que se ha actuado con campañas presenciales en los diferentes corredores viales del departamento y dentro de algunos municipios, para sensibilizar a los actores viales sobre su comportamiento en las vías y enseñarles a movilizarse de manera segura.. Las jornadas de sensibilización presenciales a los actores viales culminarán el domingo 6 de diciembre en el municipio de La Macarena.