Un total de 200 deportistas tendrán la posibilidad de participar en la carrera 10k recreativa, que organiza el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder)

La competencia, que se realizará el domingo 13 de diciembre en el marco de la Recreovía, iniciará el recorrido a las 7:00 de la mañana en el parque de la Memoria Histórica, pasará por la rotonda de Postobón, subirá por la octava etapa de La Esperanza, Llano Centro, el Trapiche hasta llegar al conjunto Balcones de Toledo, allí hará el retorno para llegar al mismo punto de partida.

Los participantes estarán divididos en tres categorías: juvenil de 18 a 20 años, mayor de 21 a 39 años y veteranos de 40 años en adelante.

Quien desee inscribirse a la competencia podrá hacerlo a través de la página web del Imder e ingresando al enlace https://www.spikessystem.com/10k-festival-llanero/

Alejandro Méndez, licenciado encargado de la actividad, indicó que una vez los corredores confirmen su inscripción, deberán descargar el consentimiento informado que se encuentra en la misma página y entregarlo firmado en las instalaciones del instituto el sábado 12 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Además, el mismo día se les entregará el chip y el número de competencia.

Finalmente, el licenciado Méndez indicó que, si bien la actividad no tiene ningún costo, desde el Imder se adelanta una campaña de donatón de regalos para niños y niñas de barrios vulnerables a la cual se está invitando a unirse a los participar de la carrera atlética 10K