Recientes

ARMADA DE COLOMBIA DESPLIEGA TROPAS EN ZONA RURAL DE BAHÍA SOLANO CHOCÓ

En el corregimiento del Brazo zona rural de Bahía Solano en el departamento del Chocó, tropas de la Armada de Colombia refuerzan los patrullajes en la zona, luego del desplazamiento de las comunidades indígenas de El Brazo, Posamanza, Boroboro y Bacurrú Purrú.

Las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23 adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.2 de la Fuerza Naval del Pacífico llegaron en helicópteros para desarrollar operaciones militares que permitan contrarrestar la presencia de Grupos Armados Organizados, además de impedir que los mismos sigan generando temor entre los habitantes de estos corregimientos.

Este domingo a bordo de unidades aéreas de la Fuerza Naval del Pacífico llegó a la zona una comisión de la Alcaldía Municipal y la Personería Municipal, para verificar la presencia de las tropas quienes garantizarán las condiciones de seguridad para que las familias puedan retornar a sus territorios. Por el momento las familias que se desplazaron hasta el sector del Valle están siendo atendidas por las autoridades locales.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones contundentes esfuerzos no armados, coadyuvando a la mitigación de los riesgos y a la prevención de acciones delictivas de estos Grupos Armados Organizados, que intentan irrumpir la tranquilidad de los pobladores asentados en la zona norte del Litoral Pacífico colombiano. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar en la línea gratuita 147, disponible las 24 horas del día, cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de las comunidades indígenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: