Las obras de optimización y mejoramiento del sistema de acueducto del municipio de Mesetas se constituyen en otro hecho concreto que evidencia la gestión del gobierno del Meta para que sus habitantes cuenten con un eficiente suministro de agua potable.

Con una inversión de 4.463 millones de pesos concluyeron las obras de optimización y mejoramiento del sistema de acueducto del municipio de Mesetas que permitirán a sus habitantes contar con un eficiente suministro de agua potable.

Las obras consistieron en la construcción de tanques sedimentadores y floculadores, ejecución de un nuevo filtro, recámara de desagüe, muros de encausamiento, lechos de secado, instalación del macro medidor y tanque de almacenamiento que permitirá el buen servicio de agua potable en Mesetas.

Esta obra tiene como fin garantizar agua en calidad y en cantidad para las comunidades y mejorar el servicio prestado a la población de esta zona del Meta.

Entretanto, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta EDESA, Cristina Flórez Medina, afirmó que la finalidad de esta obra es obtener agua con las características adecuadas para el consumo humano, ya que contar con agua potable, es tener una buena nutrición y salud.

Para el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, el corazón del departamento vuelve a tomar pulso con la reactivación gradual y segura de las obras públicas, al tiempo que reconoció que es vital trabajar de manera articulada con los alcaldes de los municipios en los planes de reinicio de obras y en la socialización de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.