Con éxito se cumplió la programación para este fin de semana del Festival Llanero 2020, la cual contó con una agenda de presentaciones con conciertos, cocina en vivo, artesanías, el encuentro multicultural y étnico, entre otros que llegaron a través de la virtualidad a todos los rincones de Villavicencio e incluso en el ámbito internacional.

El viernes inició la programación con la inauguración de la Galería 7 de agosto, la cual está abierta de domingo a domingo y que durante el fin de semana recibió alrededor de 2.000 visitantes, quienes además de realizar sus compras, pudieron disfrutar de presentaciones en vivo y la exposición de catas de café y talleres de tostón que se desarrollaron en el marco de la ruta del café.

La agenda del Festival Llanero 2020, también se trasladó al Parque los Fundadores en donde se está desarrollando la feria artesanal y artística lazos, con más de 70 stands de artesanos locales, lugar en el que también estaba instalada la tarima del concierto Enamórate de Villavicencio, la cual, además, sirvió de escenario para desarrollar los shows de cocina en vivo que fueron transmitidos por las redes sociales.

La primera invitada fue Dayana Bestene, cocinera araucana que enseñó a realizar dulce de lechosa y también estuvo presente Yul el cocinero llanero, que, junto a Mariana, una niña de 9 años, enseñaron al público a realizar cupcakes y arepas de arroz con pisillo de cerdo.

Además de ello, esta tarima se engalanó durante tres noches, con lo mejor de la música llanera a cargo de grandes artistas invitados como Virginia Rocha, Wilton Gámez, Orlando ‘el Cholo’ Valderrama, Walter Silva, Carlos Rico y Joseito Oviedo, quienes trascendieron fronteras con el folclor llanero, llegando a varios compatriotas, que registraron sintonía a través de las transmisiones en vivo desde países como Canadá, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Las transmisiones en vivo de los conciertos enamórate de Villavicencio, tuvieron un alcance superior a los 150.000 internautas, quienes desde casa vibraron con el arpa, el cuatro, el joropo, el zapateo y la voz de los cantantes llaneros, quienes dejaron en tarima lo mejor de la música llanera.

La programación del Festival Llanero también contará con una eucaristía para el martes 8 de diciembre, día de la inmaculada concepción que se transmitirá en vivo por las redes sociales del Instituto de Turismo de Villavicencio, la agenda del Festival, se extenderá hasta el día 19 de diciembre con la realización de la premiación del Carnaval de Mitos y Leyendas.

CIUDADANOS DISFRUTARON DEL BUEN CAFÉ

En el marco del Festival Llanero, la Galería 7 de agosto abrió las puertas al Caféstival, un evento en el que los villavicenses pudieron disfrutar de las variedades de esta semilla, además de subastas, talleres y cata.


“Nosotros como llaneros nos despertamos siempre tomando café y pues qué mejor que aprender. Vamos a llegar a la casa con una nueva experiencia”, expresó Sonia Betancur, participante de la cata de café en la Galería.

En el evento se presentaron tres marcas productoras de café provenientes del departamento del Meta, las cuales ofrecieron a los visitantes distintas variedades de este producto, entre ellas castillo y caturro.

“Estamos muy emocionados que nos brinden estos espacios donde podemos culturizar a la gente de algo que nos debemos apropiar y es el café y más que somos una región productora”, manifestó Jefferson Restrepo, empresario cafetero.