Este martes 8 de diciembre, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) realizará los Juegos Deportivos Afrodescendientes.

Las competencias se llevarán a cabo desde las 7:00 de la mañana y hasta la 5:00 de la tarde en el club Los Gemelos.

Las modalidades en la que se desarrollarán los juegos, dijo el licenciado Diego Gutiérrez, coordinador de los juegos sectoriales, serán: fútbol masculino, fútbol de salón femenino, voleibol mixto y natación. Además, aseguró que los sistemas de juegos dependerán del número determinado de participantes y de equipos.  

De igual manera, manifestó que, para la premiación, el Imder otorgará medallas al primero, segundo y tercer puesto, como también trofeos y la entrega de bonos para que los ganadores puedan asistir a jornadas de spa, este último estímulo será para el campeón y subcampeón de cada modalidad.

Como ha sido costumbre en los juegos sectoriales, a cada participante se le entregará un subvenir que consta de una mochila y una botilito, el cual busca fortalecer y promover la actividad física como hábito de estilo de vida saludable.

Los interesados en inscribirse lo podrán hacer por medio de los líderes de cada una de las comunidades afrodescendientes identificadas.

“Son ellos quienes nos aportan el tema de ubicar la población, a través de una planilla de inscripción, donde se les adjunta documentos de identidad, se hacen los equipos para que luego sean radicados en el instituto”, puntualizó el funcionario.

Se espera que aproximadamente 300 personas puedan asistir al evento y se les recuerda que no pueden llevar acompañantes con el fin de cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad.

De igual manera, el instituto ha dispuesto de unos vehículos para recoger a las personas en el punto de encuentro de cada delegación para luego ser llevados al Club Los Gemelos.