MunicipiosNoticiasRecientes

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE PODRÁ BENEFICIASE CON LOS DESCUENTOS EN EL PAGO DE MULTAS DE TRÁNSITO

La amnistía que otorgó el Gobierno nacional en julio de este año, por medio de la Ley 2027, les brinda la posibilidad a los morosos de beneficiarse con el 50 por ciento de descuento en el pago de multas por infracciones al tránsito, sin contar con que los exime del pago de los intereses de mora y, además, no tendrán que hacer el curso pedagógico.

Para poder acceder a estos beneficios en Servicios de Movilidad Villavicencio, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año, la infracción debió ser sancionada antes del 31 de mayo del 2020 y estar en la etapa de estado de multa.

Estos beneficios, explicó el secretario de Movilidad, Eder Muñoz, no aplican en el caso de las sanciones interpuestas por alcoholemia o sustancias psicoactivas, pues así lo determinó la Ley 2027.

Con el objetivo de brindar facilidades de pago, Servicios de Movilidad de Villavicencio habilitó los acuerdos de pago para que los ciudadanos puedan ponerse al día en pago de sus multas aprovechando estos descuentos, para ello deben cumplir con los requisitos del manual de cartera de Villavicencio.

Entre los requerimientos para poder realizar el pago a cuotas, el infractor debe tener un bien a su nombre y que el valor de la infracción sea igual o superior a los 298 mil pesos, incluido el descuento del 50 por ciento; los acuerdos con estos beneficios estarán también vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

El funcionario aclaró que es importante que se cumplan los tiempos de estos acuerdos de pago, pues la Ley 2027 determinó que en el caso que el ciudadano incumpla los plazos de dicho acuerdo, así sea de una cuota, perderá el beneficio y tendrá que pagar la totalidad de la multa. En el caso de los interesados en ponerse al día con el pago total, estarán habilitadas las dos sedes de Servicios de Movilidad, ubicadas en el centro comercial Viva y el sector del Paraíso, mientras que para los ciudadanos que quieran acceder a los descuentos por medio de los acuerdos de pago, podrán realizar este trámite únicamente en la sede del Paraíso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: