Con luces, música, folclor y cinco caravanas integradas por más de 50 músicos locales, se prendió la Navidad en los barrios y comunas de Villavicencio durante la Noche de las Velitas.

La iniciativa, que busca llevar cultura y entretenimiento a la mayoría de sectores de la capital del Meta, al tiempo que dinamizar la economía de artistas y gestores culturales de la ciudad, empezó en la tarde del lunes 7 de diciembre y se extendió hasta la noche.

En cada una de las caravanas transitó una agrupación en vivo, con presentador, sonido, luces y una comitiva que acompañaba al conjunto musical.

“Son artistas de calle que llevan años dedicados a su oficio pero que muchas veces no tienen la salida comercial de otros, pero eso no les resta talento ni calidad. Eso es lo que llevamos a las comunidades, a todos aquellos que se la guerrean y que tienen mucha calidad para compartir con las personas en los barrios”, dijo Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

‘Prende la Navidad’ es la primera de varias actividades que ha preparado la administración municipal para integrar a los barrios en torno a esta temporada y terminar el año con mensajes de esperanza y optimismo. A su paso, los artistas de cada una de las caravanas recibían el reconocimiento de los transeúntes y los habitantes en los barrios que salían a las puertas de sus casas a recibirlos.    

“Chévere que alegren de esta manera a las comunidades en esta época decembrina, no hay que perder las costumbres de nuestros abuelos y más aún que se celebra el día de la Virgen”, dijo Adriana Bernal.