Con el taller ´Técnicas básicas de pintura acrílica´ continúa este jueves, 10 de diciembre, la serie de tutoriales virtuales que coordina la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán,  para alumnos de la entidad e interesados en esta técnica de las artes plásticas.

La actividad estará orientada por el artista y maestro José Pinzón, quien indicó que se orientará inicialmente en la forma adecuada de pintar sobre lienzo, cartón, MDF, Madeflex y otros materiales sobre los cuales es posible pegar o elaborar trabajos artísticos.

Igualmente se explicará sobre los componentes y uso del acrílico, así mismo,  como práctica se pintará un amanecer llanero sobre lienzo y otro sobre cartón, además los pro, contra y cualidades del acrílico, entre ellas el secado y la facilidad de hacer trabajos con espátula o diluirlo en agua.

Agregó el maestro que paso a paso se orientará la ejecución de estos paisajes llaneros, en especial la perspectiva, tanto en el tamaño de las figuras, como el degrado del color para darle profundidad a las obras.

Como el video queda publicado en la página del Facebook,  los interesados pueden ir trabajando despacio, detener la reproducción, observar y continuar hasta llegar al final de la obra.

La cita es a las 10:00 de la mañana en el Fb Live de la Casa de la Cultura.