Con el fin de reducir la segregación y discriminación hacia el habitante de calle, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ inició jornadas de atención integral para dignificar la condición de estas personas y generar interacciones humanas con trato digno.

La estrategia consiste en acercar los servicios de la Administración municipal a través del comité de vigilancia epidemiológica comunitaria.

Durante la intervención realizada, con el apoyo de la Corporación Casa del Alfarero, se atendieron a 65 personas habitante de calle, quienes recibieron por parte de la Empresa Social del Estado (ESE) atención médica, odontológica y pruebas de covid-19.

“Resaltamos la importancia de estos espacios y agradecemos a la Alcaldía por hacer posible la actividad”, dijo Ángela María Vargas, directora de la Corporación Casa del Alfarero. Esta jornada es una apuesta de intervención territorial en la que participan la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, a través del programa Habitante de Calle, la Secretaría de Salud, la ESE municipal y los laboratorios aliados