De acuerdo a las denuncias instauradas por las víctimas, estas personas habrían recaudado más de 240 millones de pesos en bienes materiales y dinero en efectivo hurtado.

En desarrollo de operaciones militares ejecutadas por tropas del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación Seccional Meta, se capturó en las últimas horas a seis integrantes de la banda delincuencial Los Miserables, dedicaba al hurto de residencias y locales comerciales. Uno de los capturados tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.

La acción ocurrió en los municipios de Villavicencio, Meta y Villanueva, Casanare, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Meta de la Séptima Brigada y efectivos de la Fiscalía 27 local EDA, quienes hicieron efectiva las órdenes de captura de tres hombres y tres mujeres, integrantes de la banda delincuencial Los Miserables, luego de un trabajo de inteligencia producto de unas denuncias instauradas durante el año en diferentes sectores de la ciudad.

Según se pudo establecer por parte de las autoridades competentes, a través de interceptaciones telefónicas, estos sujetos organizaban, planeaban y ejecutaban hurtos selectivos a residencias y locales de la ciudad de Villavicencio, con lo que lograron entre 3 de abril y el 19 de septiembre del 2019 más de seis hurtos, con los que recaudaron, entre bienes materiales y dinero en efectivo, cerca de 240 millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades, donde deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

«El trabajo en equipo de manera interinstitucional con nuestro Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, este año ha arrojado grandes resultados en contra de quienes intentan acabar con la tranquilidad de los metenses. Una vez más demostramos que el delito no paga y que estas bandas delincuenciales seguirán cayendo», aseguró el coronel Juan Carlos López Aristizábal, comandante de la Séptima Brigada.

El Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones y labores de investigación e inteligencia que permitan desarticular cualquier banda delincuencial que pretenda generar inseguridad en el suroriente colombiano, en especial en época de fin de año.

El Comando de la Cuarta División del Ejército hace un llamado a la comunidad en general para estar prevenidos, recomendar sus hogares en las fechas que se avecinan a un vecino o familiar en caso de ausentarse.