Funcionarios de la Secretaría de Vivienda del Meta socializaron temas de habilitabilidad y conformación de la propiedad horizontal a beneficiarios del proyecto de vivienda Villa Marcela, en el municipio de Acacías.

Según indicó Claudia Ballesteros, coordinadora de Escrituración de la dependencia departamental, trabajan de la mano con las comunidades para escuchar sus necesidades y coordinar acciones concretas que permitan consolidar la participación de la propiedad horizontal en el municipio.

“Les explicamos a los 25 líderes cómo está la situación jurídica y la licencia urbanística del predio. Además, les dimos la buena noticia de que todo el tema legal está resuelto y procederemos a realizar las escrituras de urbanización y propiedad horizontal, permitiéndoles estar organizados legítimamente y los acompañaremos durante todo este proceso”, sostuvo Ballesteros.

Así mismo Blanca Rodríguez, representante de la Asociación de Mujeres Acacireñas (Asmacas), aseguró que el acompañamiento que realizó la Secretaría de Vivienda a la comunidad que reside en el proyecto fue valioso y logró resolver las dudas e inquietudes frente a la escrituración de sus casas, además de la conformación de la junta administradora o comunal.

_”Sentimos el compromiso del Gobierno departamental, en ayudar a resolver la situación jurídica de las viviendas, además de brindarnos un acompañamiento legal”, indicó la delegada de Asmacas.