La creación de un complejo turístico y recreativo para la entrada al departamento del Meta desde Casanare, la recuperación de la plaza de mercado y la pavimentación total de la vía Barranca de Upía al centro poblado San Ignacio fueron algunos de los anuncios del mandatario Juan Guillermo Zuluaga durante su recorrido a zona rural y urbana del municipio.

”Tenemos la idea de transformar la entrada a nuestro departamento, en Barranca de Upía. En el puente que nos divide con los hermanos del Casanare hay una obra abandonada. Hoy con la alcaldesa hemos visto un predio de tres hectáreas para diseñar un gran proyecto como se lo merece el Meta”, manifestó Juan Guillermo Zuluaga.

En su visita por la plaza de mercado, el Gobernador expresó su voluntad para habilitar este importante centro de fortalecimiento económico para los agricultores. ”Hace diez años está cerrada y queremos convertirla en una vitrina para nuestros productores, campesinos y comerciantes. Vamos a diseñar una nueva plaza de mercado”, señaló Zuluaga.

De igual manera, conoció el avance de la obra de pavimentación del tramo de la vía entre Barranca de Upía y el centro poblado San Ignacio, donde anunció su ampliación. ”Vamos a aprobar el adicional para que la pavimentada sea completa y llegue hasta San Ignacio”, explicó el mandatario.

Así mismo, recorrió la construcción del centro vida para el adulto mayor, donde se atenderán 100 personas y que será inaugurada el primer semestre del próximo año. ”También visitamos el avance de las obras en las dos sedes de la institución educativa Francisco Walter, donde construimos aulas de clases y un comedor escolar, que beneficiarán a más de 1.400 estudiantes. Además, recorrimos el lote de un proyecto de vivienda aprobado para el próximo año, donde construiremos 100 casas de la primera etapa”, puntualizó el mandatario.