En Villavicencio fue encontrada máquina para imprimir dinero falso

La dirección de investigación criminal e interpol de la Policía Dijin, puso al descubierto una nueva modalidad de estafa en varias ciudades del país, en la que engañan a sus víctimas con falsas guacas de dinero falso.

Según la investigación, los delincuentes buscan a personas adineradas para compartirles información de supuestas caletas encontradas por las autoridades, que por ser supuestamente de narcotraficantes o de grupos armados ilegales, las dejan a precios inferiores a los reales. Por ejemplo si en una guaca haya 5 millones de dólares, venden la guaca a 1 millón de dólares, pero al verificar la situación, la víctima encuentra que es dinero falso.

Con relación al tema, recientemente en una finca ubicada en La Cuncia, jurisdicción de Villavicencio, fue descubierta en pleno funcionamiento una máquina industrial litográfica y otros elementos utilizados para la elaboración de réplicas espurias de dólares, al tiempo que fueron incautados insumos, marquillas, sellos de seguridad.

De igual manera había 1.515 pliegos con impresiones de billetes de 100 dólares y algunos recortes que carecen de todos los aspectos técnicos y litográficos de seguridad. Fueron capturadas dos personas.

Recientemente se realizó un operativo entre la Dijin en coordinación con la Fiscalía, donde fueron capturadas seis personas sindicadas de operar una fábrica de moneda extranjera falsa en Nariño.

“Según la fuente, “… las víctimas debían tener un perfil específico, como buena capacidad económica. Se contactan vía telefónica, haciéndose pasar como integrantes de la Fuerza Pública o de las disidencias de las Farc para proponerles negociar con oro, armas, dinero o estupefacientes, que estaban en caletas que habían sido incautadas”.

Fuente