JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

Fiscalía incautó 800 kilos de marihuana creepy en Puerto Lleras (Meta)

Según la investigación inicial el cargamento provendría de Valle o Cauca y pertenecería al GAO Clan del Golfo 

 Por información ciudadana, investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del grupo Gaula Militar del Ejército Nacional, hallaron una camioneta cargada con 800 kilos de marihuana tipo creepy, en la vereda Chafurray del municipio de Puerto Lleras (Meta).  

En medio de 20 láminas de vidrio fue encontrado un compartimento con 534 paquetes envueltos en cinta que contenían una sustancia vegetal, la cual arrojó positivo para marihuana tras la prueba preliminar homologada. 

Se presume que el cargamento provenía del departamento de Valle o de Cauca, y tendría como destino el sur de Meta y el departamento de Guaviare.  

Aunque en el lugar no hubo capturas, la investigación inicial señalaría al GAO Clan del Golfo como dueño del alucinógeno incautado. 

Con este resultado, la Seccional Meta continúa cumpliendo el direccionamiento estratégico del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar el flagelo del narcotráfico que afecta la salud pública en todo el territorio nacional.  

Según lo establecido, de este material podrían extraerse 600.000 dosis, cuyo costo en el mercado ascendería a 1.800 millones de pesos. Con esta incautación se impactan las rentas ilícitas de organizaciones delincuenciales.  

La Fiscalía hace publica esta información por razones de interés general. 

PYMP/DLBM/AGG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba