NoticiasPaisRecientes

Perro, aturdido por la pólvora, se tiró a quebrada en Risaralda

Las detonaciones de pólvora en los barrios Los Pinos y Laureles de ese municipio de Risaralda provocaron que el animal saliera corriendo despavorido, informó la Policía de Risaralda en un comunicado. 

Posteriormente, el animal se lanzó a una quebrada cercana. Algunos de los vecinos, que vieron lo ocurrido, alertaron rápidamente a una patrulla de Policía.

Fue así como un uniformado se metió en la quebrada y logró rescatar al canino que ya estaba empezando a ahogarse. 

Según el reporte oficial de la Policía de Risaralda, el perro tuvo una lesión en las patas traseras y estaba presentando síntomas de hipotermia. Afortunadamente, el animal ya se está recuperando en un centro veterinario. 

Asimismo, las autoridades hacen un llamado para evitar el uso de pólvora cerca de los animales y, en caso de tener mascotas en su vivienda, protegerlas del ruido. 

Trucos para que su perro no se asuste por el ruido de la pólvora 

Pese a que no son todos los perros los que se ven afectados por el ruido de la pólvora, su sensibilidad auditiva hace que se sientan asustados y en peligro. 

Varios especialistas recomiendan usar la técnica ‘tellington’, que consiste en atar de una forma específica al perro; esto ayudará a que circule la sangre en su cuerpo y se reduzca la tensión generalizada. 

Aquí, una gráfica en la que se explica de forma exacta cómo amarrar a su mascota; deberá usar una venda y no ejercer mayor presión:

Cerrar puertas, ventanas y cortinas también es una forma de reducir el campo de visión y audición de las mascotas. Se podría crear una especie de cajón (‘búnker’) en el que el animal esté protegido.  

También es bueno actuar con normalidad, demostrándole así al animal que no existe un peligro; intentar jugar o darle su comida favorita no estaría mal, esto siempre será mejor que regañarlo o castigarlo por una reacción involuntaria de su sistema nervioso. 



Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: