El 2020 se ha caracterizado por la retransmisión de producciones de hace varios años, pues la grabación de los programas televisivos se detuvo como consecuencia de la pandemia. Éxitos como ‘Pasión de gavilanes’ (que podría ser reemplazada por ‘A otro nivel’) y ‘Pedro, el escamoso’ (que estuvo entre las novelas más buscadas en 2020) volvieron a entretener a los colombianos.

Novelas y series de Caracol para 2021

El 2021 promete divertir a los televidentes con nuevas series y novelas para disfrutar en el horario de la noche en Caracol Televisión. Aquí, la lista de las producciones que llegarán dentro de poco.

  • ‘La reina del flow 2’

La novela lanzada en 2018 y protagonizada por Carolina Ramírez, Carlos Torres y Andrés Sandoval, quienes interpretan a Yeimy Montoya, Charly Flow y Juancho Mesa, respectivamente, vuelve en una nueva edición. En esta oportunidad, Yeimy recibe amenazas y cree que son de Charly, que todavía está en prisión, por lo que lo enfrenta.

Además, Yeimy vivirá la crisis de Surround con la llegada de una nueva disquera llamada White Shark, dirigida por Mike Rivera, quien intenta quedarse con varios talentos de la competencia. Por su parte, Catalina regresa para recuperar a su hijo, lo que significa un problema para la relación entre Juancho y Jeimy.

Con respecto a Irma y Erick, la pareja tendrá que aprender a llevar su relación con todos los efectos que traen las redes sociales, la fama y la nueva vida de artistas que empiezan a llevar.

La serie fue lanzada el año pasado y volverá a llegar a la pantalla en 2021. Se trata de la hija menor de una familia, apodada ‘La Chiqui’, interpretada por Katherine Escobar, que queda embarazada cuando todavía es adolescente, lo que enoja a ‘Peluche’, ‘Toronja’, ‘Yutúb’ y Darío, que pertenecen a la familia. Además, estos personajes se molestan porque la joven decide ser mulera igual que ellos, pero no están de acuerdo porque es mujer.

Sin embargo, con el tiempo, todos se dan cuenta de las habilidades de Cecilia, ‘La Chiqui’, para el trabajo, ser madre y sacar adelante el negocio, hasta el punto de volverlo una empresa de transportes muy reconocida.

Más adelante, la mujer estará confundida entre su amor por ‘Peluche’, interpretado por Juan Manuel Restrepo, y lo que siente por Samuel Araújo, personificado por Mario Espitia. El lío de la historia ocurre cuando ‘La Chiqui’ se entera de que Samuel se va a casar, justo cuando le iba a decir que está embarazada.

  • ‘El hijo del cacique’

Esta serie está basada en la vida de Martín Elías, cantante vallenato fallecido en 2017 e hijo de Diomedes Díaz. La trama gira en torno al camino que tomó el joven para alcanzar el éxito musical, sobre todo tras la muerte de su padre. Patricia Acosta, madre de Martín, cuenta sobre el nacimiento de su hijo y cómo era la relación de cercanía entre él, sus hermanos y su padre. Además, relata el vínculo tan estrecho que tenían Martín y su hermano mayor Rafael Santos, que era como su segundo papá.

La producción está protagonizada por Milcíades Cantillo, quien interpreta a Diomedes Díaz, y cuenta con actores como Vivian Ossa, Valerie Domínguez, Rafael Santos, Francesco Chedraui, Cristina García y María Camila Giraldo.

  • ‘El cartel de los sapos, el origen’

Aunque se trata de una historia ficticia, está inspirada en cómo comenzó el ‘Cartel de Cali’ y está relatada desde la perspectiva de la familia. La trama se centra en ‘Los señores de Cali’, Leonardo y Emmanuel, que lideraron la organización e hicieron que todos siguieran sus órdenes. Mientras estuvo vigente, el cartel tuvo como prioridad mantener la lealtad entre los miembros de la familia, que se separaron después al ser llevados a prisión en el extranjero.

La producción está ambientada en las décadas de 1970 y 1980 en Cali, y cuenta con la participación de actores como Juan Pablo Urrego, Gustavo Angarita, Sebastián Osorio y Carlos Manuel Vesga.

Esta serie de humor y ficción muestra la vida y batallas de tres medallistas olímpicos que nacieron en diferentes zonas del país y vienen de familias de escasos recursos económicos. Los deportistas son Yuri Alvear, Ingrit Lorena Valencia y Óscar Luis Múñoz, quienes se dedican al judo, boxeo femenino y taekwondo, respectivamente.

El objetivo de esta producción es que la audiencia conozca más a fondo cómo es la preparación de estos deportistas, qué deben hacer para alcanzar sus sueños y el camino que recorren para sacar a sus familias adelante.

La producción cuenta la historia de amor entre Catalina de Indias y Pedro de Heredia, dos personajes históricos. Catalina es hija del cacique Galeras; es secuestrada y llevada a Santo Domingo, pero Pedro de Heredia, prófugo de la corona, logra rescatarla. A raíz del suceso, nace un amor entre ellos. No obstante, luego de fundar Cartagena, Pedro traiciona a la mujer, pues desaparece a su padre y trae caos al pueblo.

Catalina, interpretada por Essined Aponte, huye, pero regresa 18 años después con la idea de vengarse de Pedro, personificado por Emmanuel Esparza, de la misma manera en que él se aprovechó de ella: quiere enamorarlo para luego acabar con su vida.



Fuente