La mujer, conocida como ‘la Madame’ y catalogada por las autoridades como “una de las mayores proxenetas” en Cartagena y gran parte del Caribe, pasa sus días, según El Tiempo, en una celda del Pabellón 25, a donde fue ingresada el pasado 23 de diciembre de 2019.

El periódico informó que Liliana del Carmen Campos Puello empezó a rebajar parte de su condena desde marzo de este año, y que está haciendo “actividades con telares y tejidos” para conseguir un descuento de tiempo.

La información se conoce a casi un año de que ‘la Madame’ fuera trasladada a esta prisión bajo estrictas medidas de seguridad,  el 22 de diciembre de 2019, y la reconocida proxeneta había salido en un vuelo comercial desde el aeropuerto Las Brujas de Corozal, Sucre, directo a El Dorado en Bogotá.

Una vez en la capital del país, se dijo que Liliana Campos “estuvo unas horas en la cárcel El Buen Pastor”, pues se esperaba que terminara de cumplir allí su condena, pero sorpresivamente la trasladaron al complejo carcelario en Ibagué.

Video de ‘la Madame’ en fiesta en cárcel de Cartagena

Este cambio de prisión tendría que ver con que ‘la Madame’ planeaba fugarse en Sincelejo, y porque causó polémica en la cárcel de mujeres San Diego en Cartagena, en donde estuvo varios meses recluida, pues fue grabada en medio de la celebración de la fiesta de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos, cuando cantaba y bailaba en tarima con un artista invitado.

El video, que puede ver a continuación, despertó críticas contra directivos de la cárcel por permitir que la señalada mayor proxeneta de la ciudad disfrutara de estas comodidades, aunque hubo quienes argumentaron que era una celebración organizada por el mismo penal.

Incluso, a ‘la Madame’ la trataban como toda un celebridad en esa cárcel, ya que en fotos que se compartieron en redes se le vio posando con varios invitados y hasta sirvió como chaperona de las candidatas al reinado de la prisión.

Así, entre actividades de tejidos y polémicas, Liliana Campos pasa sus días privada de la libertad luego de que un juez avalara un preacuerdo y la condenara a 8 años y dos meses de cárcel por delitos de trata de personas y concierto para delinquir, cargos que también le atribuyeron a su esposo Gustavo Adolfo Ruiz, quién “coordinaba eventos sexuales y sabía cuánto y cómo era la manera de cobrar en cada servicio”, según dijo la Fiscalía en un comunicado de septiembre de 2019.

Los mismos delitos se los imputaron al papá de ‘la Madame’, Carlos Enrique Campo Caballero, y el organismo acusador detalló que este hombre “se encargaba de acoger, en dos casas ubicadas en el barrio Manga de Cartagena, a las mujeres explotadas sexualmente, él vivía en una de ellas”.

No obstante, la mujer había dicho, en entrevista con CM& Noticias, que en su caso se estaban diciendo “mentiras” y que el tiempo en prisión le había servido para reflexionar sobre su vida, como se escucha a continuación.

 



Fuente