MIAMI, EE.UU. – La cantidad de infecciones de coronavirus en Estados Unidos superó esta semana los 14 millones, por lo que los expertos están reiterando la necesidad de realizar más pruebas para identificar posibles factores de contagio, incluso entre aquellos que no tienen la certeza de haberse enfermado.

En las últimas 24 horas, el registro de infectados superó los 14 millones, según la Universidad Johns Hopkins. Chicago, Miami y Los Ángeles, donde las autoridades han anunciado estrictas restricciones, son las ciudades en que se concentra la mayor cantidad de casos y es allí donde se enfocan los equipos de especialistas para tomar muestras en la población.

“Hay dos formas diferentes de detectar el efecto del virus o el virus en sí… la prueba con hisopo es principalmente para personas con síntomas, la prueba serológica es solo para personas que no tienen síntomas, no es para diagnóstico agudo”, explicó a la Voz de América, Douglas Harrington, de la Fundación GUARDaHEART.

Según COVID Tracking Project, el promedio de nuevos casos en la nación, en siete días, es superior a 177.000 personas cada 24 horas. Sin embargo, en el último registro, se contabilizaron 210.161 detecciones de estadounidenses con coronavirus, en un día.

Repunte de nuevos casos de COVID-19 en EE.UU. bate récords

Hasta el jueves se registraba un total de 13.943.627 personas contagiadas por el virus en Estados Unidos. California, Illinois y Florida son las jurisdicciones con mayor incidencia en el país.

“La prueba serológica de anticuerpos que estamos haciendo hoy detecta la respuesta inmune del cuerpo al virus. Por lo tanto, si cree que pudo haberlo tenido en el pasado o estuvo expuesto a alguien, pero nunca tuvo síntomas, esta es una gran forma de saber si realmente ha visto el virus, si tiene algún nivel de inmunidad”, agregó Harrington.

Los profesionales en salud pública también insisten en la ocupación hospitalaria, ante las cifras en aumento, de infección y gravedad de pacientes. Las bajas temperaturas de la temporada venidera y el reciente feriado de Acción de Gracias están impactando en las estadísticas, de acuerdo a los expertos. En el país, hay mas de 100.600 personas internadas en hospitales, cuya permanencia puede prolongarse en esas instalaciones entre dos y tres semanas, dependiendo de las complicaciones de cada caso.